Transferencia de Propiedad de Embarcaciones de Recreo y Motos de Agua

En nuestra asesoría náutica, ofrecemos un servicio integral para el traspaso o la Transferencia de Propiedad en la compraventa de embarcaciones de recreo y motos de agua. Nos encargamos de gestionar todos los trámites necesarios ante las autoridades marítimas, garantizando un proceso rápido, seguro y sin complicaciones.
¿En qué consiste la transferencia de propiedad?
El cambio de titularidad de una embarcación o moto náutica implica estos pasos principales:
- Cerrar la compraventa: Se debe firmar un contrato de compraventa, si la compra la realizas a un particular o te deben entregar factura si la compras a una náutica. Siempre es importante revisar que tengas una Hoja de Asiento actualizada para comprobar que no tenga cargas o embargos y que el titular corresponde con el vendedor. Si no cuentas con dicha Hoja de asiento, podemos solicitar una.
- Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP): Se realiza en la comunidad autónoma donde reside el comprador.
- Gestión administrativa en Capitanía Marítima: Presentación del expediente y pago de tasas en la Capitanía Marítima correspondiente está matriculada la embarcación.
Servicios incluidos
- Trámite ante la administración competente: Presentación del expediente en Capitanía Marítima.
- Asesoramiento personalizado: Resolución de dudas durante el proceso de compraventa.
- Tasa de registro de buques: Gestión y presentación de tasas correspondientes (Tasa no incluida).
- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP): Elaboración y presentación de este impuesto (impuesto no incluidos en el precio).
- Asesoramiento sobre el seguro obligatorio: Le resolvemos todas la dudas y ofrecemos ofertas para su contratación.
Pasos del expediente
Verificación previa
Compraventa
Liquidación de impuestos y tasas
Presentación en Capitanía Marítima
Documentación necesaria
Con Avante, solo necesitas hacernos llegar la siguiente documentación escaneada en PDF a color (incluso con apps para el móvil).
- DNI del comprador y vendedor.
- Contrato de compraventa firmado por ambas partes o Factura.
- Permiso de navegación o Declaración de extravío. Si es una embarcación inscrita, Certificado de inscripción
- Certificado de navegabilidad (si aplica).
- Licencia de Estación de Barco (si aplica).
Resolución
Mientras Capitanía Marítima gestiona la transferencia, proporcionamos un documento provisional para que el comprador pueda navegar sin contratiempos.
El tiempo de resolución de los expedientes es de entre 1 y 4 semanas. Siendo lo normal entre 3 y 4 semanas.
Confíe en Nuestros Expertos
Disfruta de una gestión completa de la mano de expertos en náutica. En Avante, contamos con amplia experiencia en la gestión de transferencias de propiedad de embarcaciones y motos náuticas. Garantizamos un servicio ágil y profesional para que disfrute de su embarcación sin preocupaciones.
¿Listo para realizar el cambio de titularidad? Solicite su presupuesto sin compromiso hoy mismo y comience a navegar con total tranquilidad.